Ducati 750 SSie

Banco de potencia con una 750 SSie

Written by Biela

Esto no es ninguna modificación pero como simple curiosidad o como punto de partida antes de hacer modificaciones importantes, las mediciones en el banco pueden ser de utilidad. Tampoco es que sea barato llevarla ya que cobran 30 euros por curva. Yo llevé la 750 después de la revisión de los 40.000 Km, con los conductos pulidos y las juntas de las bases de los cilindros quitadas. Los demás (escapes, filtro y centralita) de serie.

La moto la suben al banco y sujetan la rueda delantera. El banco suele estar en una habitación aislada ya que se produce bastante ruido. De hecho, cuando hice las fotos (me puse unos cascos para el ruido) parecía que la SS era un reactor a punto de despegar.

750ss_banco

También conectan los escapes a unos recolectores para recoger los gases. Y después de calcular los desarrollos con el banco, se acelera a tope desde bajas revoluciones un par de veces. La segunda vez es por si el motor no ha cogido suficiente temperatura en la primera, y no está a una temperatura óptima para rendir la máxima potencia. En mi caso y como fui con la moto en marcha, las 2 curvas fueron calcadas.

750ss_banco_accion

Y este es el resultado de la potencia y par medidos a la rueda trasera. Los valores son un 10% menos (aproximadamente) que si se hubiese medido a la salida del cigüeñal por el efecto de las perdidas de transmisión, rozamiento, etc. Una cadena desgastada roba más potencia que una en buen estado y un neumático blando roba más que uno duro.

curva_potencia_750ss

63.35 C.V. y 6.52 Kg.m. 70.32 C.V. y 7.23 Kg.m traduciéndolos a valores del cigüeñal para compararlos con los 64 C.V. y 6.1 Kg.m que declara Ducati al embrague. No está mal para una moto con 40.000 Km. Y lo mejor es que la curva es uniforme y no tiene saltos ni variaciones bruscas.



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