Ducati Monster 620

Banco de potencia con una Monster 620

Written by Biela

Esta primera curva es de una Monster 620 con escapes elevados de carbono (unos SIL Motor abiertos) y con la tapa de filtro completamente abierta y filtro BMC. El problema es que mantiene la centralita original, poco ajustable a las nuevas condiciones. Seguramente esto sea lo que provoca el bache a medio régimen y tal vez se podría solucionar en parte, enriqueciendo la mezcla al subir el trimmer. En todas las curvas se ha medido la potencia a la rueda.

curva_potencia_620m

En estas condiciones le costaba un poco mover la sexta marcha, siempre que el motor estaba a medio-bajo régimen. En su momento pensamos en acortar el desarrollo quitando un diente al piñón de salida.

Al final la solución fue subir la cilindrada a 750 con unos cilindros de 88 mm de diámetro y unos pistones de alta compresión. Como esto es una modificación más profunda que poner unos escapes más abiertos, se hizo necesario añadir una PowerComander a la centralita original para poder suministrar el extra de gasolina en diferentes puntos del mapa de inyección original. En unas zonas solo hay que modificarlo ligeramente pero en otros hace falta suministrar hasta un 20% extra de gasolina al motor.

El resultado es el siguiente con grandes incrementos en toda la curva.

motosport_620_750p.jpg

Luego he puesto también la curva de una 750 SSie para poner más en perspectiva la mejora respecto a una 750 de serie y respecto a la 620 inicial.

curva_big_bore_620m


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