Suzuki V-Strom (VSTROM)

Bricomisino: Revisión 102.000 km.

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Written by Gatho

BRICOMISINO 102.000 KM.GATHO
Debido a nuestro reciente viaje por Galicia nos hemos pasado 1.000 km., así que ya tenemos 103.000 km.
El material previsto:
1 garrafa de aceite Castrol GP 4L 29 €
2 Bujías NGK CR8EK 27 €
1 Filtro de aceite 7.30 €
1 Filtro de aire 33 €
Pastillas de freno delanteras 25 € x 2

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Desenganchamos el tubito de la bomba de gasolina, los contactores eléctricos y el tubo del sobrante.

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El filtro de aire está hecho un asco con 18.000 km.

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Las mariposas secundarias no están, qué pena, je, je.

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El filtro de aire y su famosa goma.

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La bujía trasera no tiene mucha complicación.

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La delantera en cambio sí.

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Al cabo del tiempo se forman posos en el vaso de expansión, así que decido desmontarlo y limpiarlo con alcohol o gasolina.

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Como me aburría desmonté la cúpula para limpiarla bien y probé sus 4 posiciones.
Ésta es la primera, la más baja.

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La segunda.

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La tercera, la que he llevado durante casi todo el tiempo.

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La cuarta y la más alta.

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Tiene los 4 puntos de apoyo muy cerca, pero es suficiente para las velocidades que cogemos en la V.

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Se aprieta suavemente, sin forzar.

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Las pastillas traseras ya tenían falta de cambiar, je, je.

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Apuradas al máximo.

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Desmontamos como siempre…

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Esta es para acordarme del precio.

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Curiosamente no llevan bandas rayadas, son completamente lisas.

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Procedemos a la limpieza del pistón.

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Intentamos que quede reluciente.

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Esta pieza que no se pierda.

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Le añadimos un aislante térmico.

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Este tornillo tiene los días contados, le quedan dos apretones.

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Esto ya es otra cosa.

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Fui a cambiar las delanteras y me llevé una sorpresa, no pude quitar el pasador, estaba como soldado. Es la primera vez que me ocurre porque hasta ahora ese pistón iba fino.

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Como no pude pues me desahogué desmontando la sonda lambda.

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La limpié un poco con alcohol.

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No me quedaba mas opción que serrar los pasadores para poder cambiar las pastillas y pedí unos nuevos.

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Recibo las piezas originales y nos sablean 18 euros por esta mierdecilla.
Calculo que el kilo estará por los 400 €.

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No me hace mucha gracia, pero tenemos que tomar medidas serias.
Esto lo hago bajo mi responsabilidad y no lo recomiendo si no es por causa de fuerza mayor.

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Ya casi está.

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Intentamos con unos alicates sacar el otro, pero no hay manera, no se mueve ni un pelo.

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Me empiezo a cabrear.
Por mis huevos que ese trozo sale de ahí.
Y no sale.

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Opto por taladrar desde el ángulo inverso teniendo más éxito.

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Es una chapucilla pero he comprobado que funciona perfectamente.

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Con el otro hacemos lo mismo.

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No está muy fino pero nos sirve.

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Estaban muy gastadas y con el freno delantero no se juega.

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Rellenamos el depósito con líquido DOT4.
El precio todavía está en pesetas, me ha servido para 4 motos.

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Purgamos para sacar las burbujas de aire.

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Rellenamos otra vez.

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Da gusto ver ahora el trabajo finalizado.

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Rellenamos el agujero con masilla o silicona y más tarde lo pintamos de negro para que no se note mucho el pegote.

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