BRICOMISINO 102.000 KM.
Debido a nuestro reciente viaje por Galicia nos hemos pasado 1.000 km., así que ya tenemos 103.000 km.
El material previsto:
1 garrafa de aceite Castrol GP 4L 29 €
2 Bujías NGK CR8EK 27 €
1 Filtro de aceite 7.30 €
1 Filtro de aire 33 €
Pastillas de freno delanteras 25 € x 2
Desenganchamos el tubito de la bomba de gasolina, los contactores eléctricos y el tubo del sobrante.
El filtro de aire está hecho un asco con 18.000 km.
Las mariposas secundarias no están, qué pena, je, je.
El filtro de aire y su famosa goma.
La bujía trasera no tiene mucha complicación.
Al cabo del tiempo se forman posos en el vaso de expansión, así que decido desmontarlo y limpiarlo con alcohol o gasolina.
Como me aburría desmonté la cúpula para limpiarla bien y probé sus 4 posiciones.
Ésta es la primera, la más baja.
La tercera, la que he llevado durante casi todo el tiempo.
Tiene los 4 puntos de apoyo muy cerca, pero es suficiente para las velocidades que cogemos en la V.
Se aprieta suavemente, sin forzar.
Las pastillas traseras ya tenían falta de cambiar, je, je.
Desmontamos como siempre…
Esta es para acordarme del precio.
Curiosamente no llevan bandas rayadas, son completamente lisas.
Procedemos a la limpieza del pistón.
Intentamos que quede reluciente.
Le añadimos un aislante térmico.
Este tornillo tiene los días contados, le quedan dos apretones.
Fui a cambiar las delanteras y me llevé una sorpresa, no pude quitar el pasador, estaba como soldado. Es la primera vez que me ocurre porque hasta ahora ese pistón iba fino.
Como no pude pues me desahogué desmontando la sonda lambda.
La limpié un poco con alcohol.
No me quedaba mas opción que serrar los pasadores para poder cambiar las pastillas y pedí unos nuevos.
Recibo las piezas originales y nos sablean 18 euros por esta mierdecilla.
Calculo que el kilo estará por los 400 €.
No me hace mucha gracia, pero tenemos que tomar medidas serias.
Esto lo hago bajo mi responsabilidad y no lo recomiendo si no es por causa de fuerza mayor.
Intentamos con unos alicates sacar el otro, pero no hay manera, no se mueve ni un pelo.
Me empiezo a cabrear.
Por mis huevos que ese trozo sale de ahí.
Y no sale.
Opto por taladrar desde el ángulo inverso teniendo más éxito.
Es una chapucilla pero he comprobado que funciona perfectamente.
No está muy fino pero nos sirve.
Estaban muy gastadas y con el freno delantero no se juega.
Rellenamos el depósito con líquido DOT4.
El precio todavía está en pesetas, me ha servido para 4 motos.
Purgamos para sacar las burbujas de aire.
Da gusto ver ahora el trabajo finalizado.
Rellenamos el agujero con masilla o silicona y más tarde lo pintamos de negro para que no se note mucho el pegote.