Suzuki V-Strom (VSTROM)

Bricomisino: Reparación de las juntas tóricas (94.375 km.)

GATHO
Written by Gatho

BRICOMISINO: REPARACIÓN JUNTA TÓRICA: 94.375 KM.
Notaba que perdía unas gotitas de anticongelante y localizado el problema me propuse repararlo.
Sólo perdía cuando se calentaba en exceso, es decir, dentro de las ciudades.
Tenía dudas por si era un manguito, pero sospeché de inmediato de la junta tórica.GATHO

Procedemos a quitar el depósito de gasolina, ya que las patitas no me caben y debo atacar conjuntamente por arriba y abajo.GATHO

Quitamos el pasador.GATHO

Aflojamos el manguito del cilindro trasero.GATHO

Quitamos el tornillo allen.GATHO

Esta es la tobera por donde entra el agua para refrigerar el cilindro trasero.GATHO

Algo más cerca desde el ángulo contrario.GATHO

Alejamos la vista.GATHO

Fuimos al concesionario oficial Suzuki y compramos la pieza original.GATHO

Una simple arandela de goma.GATHO

Así es como quedó la vieja arandela.GATHO

La nueva recién puesta.GATHO
Enganchamos el manguito y listo, a funcionar.
Coste de la reparación: 6 €
Tiempo empleado: 2 horas.

BRICOMISINO: REPARACIÓN JUNTA TÓRICA. (la otra)Hace poco cambié la junta trasera y como era normal me tocó cambiar la delantera al poco tiempo.
Suelo cambiar sólo las cosas que se rompen, pero en este caso era inevitable.
Se puede observar la llave allen «trucada» para la ocasión.
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Debemos aflojar ese tornillo del cinco.GATHO

Tenemos de apartar obstáculos para poder meter las patitas.GATHO

Hemos conseguido quitar el tornillo allen.GATHO

No queda ni rastro de la goma, desintegrada, volatilizada.GATHO

Colocamos la junta y metemos la manaza para apretar el tornillo.
Toda una odisea.
GATHO


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