Una buen momento para cambiar las manetas y bombas originales de una Monster Dark, es cuando las tapas de los depósitos de líquido empiezan a perder la pintura debido a la corrosión. Un cambio sencillo es poner unas equivalentes de la serie Oro de Brembo, que puedes encontrar fácilmente de segunda mano. Hay que fijarse que vengan con alojamiento para atornillar los soportes de los espejos.
El proceso no tiene más misterio que desatornillar los latiguillos de las bombas y soltar las conexiones que están detrás del foco. La verdad es que las conexiones estaban bastante duras y tuve que quitar el foco para tener mejor acceso.
Este es el conjunto original del mando del freno delantero.
Esta es la de freno de la serie Oro, con la que apenas comparte el diámetro de la bomba de 16 mm. No lo esperaba, pero ha ganado tacto en la frenada.
Este es el conjunto original del mando del embrague.
Esta es la de freno de la serie Oro.
Una vez colocados los latiguillos, purga los circuitos. Ya solo queda volver a unir las conexiones en las clemas correspondientes.
La verdad que la ganancia estética es bastante. Además, al pasar de depósito integrado a uno separado, se controla mejor el nivel y el estado del líquido. Y tienes el añadido que las manetas son regulables en su posición respecto a los puños.