Las pastillas originales parece que están hechas de madera. Al apretar el freno delantero solo oyes ruido y ves como sueltan un montón de polvo, costando parar la moto. Sin esperar a gastarse, las hemos cambiado por unas EBC. El freno en sí no tiene mal tacto ya que la maneta apenas se hunde, pero puedes purgar el circuito o cambiar el líquido (DOT 4) si es tu caso.
La referencia es EBC FA86HH. Las que quites se pueden reutilizar para el freno trasero que comparte referencia.
Se desmonta como una pinza normal exceptuando los pasadores que sujetan las pastillas que van atornillados al otro lado de la pinza.
No dejes de revisar o limpiar los bombines que empujan las pastillas. Introdúcelos antes de empezar a colocar las pastillas.
Ya las puedes ir colocando.
Para que las pinzas deslicen sin problemas, puedes aplicar un poco de pasta de cobre en los pasadores.
Ahora coloca los pasadores. Los podrás apretar cuando la pinza esté instalada.
Engrasa también los bulones sobre los que desliza la pinza flotante.
Por último aprieta los tornillos al par recomendado (aunque el rango es bastante amplio). Entre 18-28 Nw para los tornillos que unen la pinza a la botella y entre 20-25 Nw para los pasadores que sujetan las pinzas. No hagas frenadas fuertes desde un principio y haz al menos un rodaje de 500 km antes de apretar a fondo el freno. Procura que las primeras frenadas sean suaves (deberán ser un poco más prolongadas, así que empieza a frenar antes). La verdad es que una vez ajustadas las pastillas, no hechas de menos el segundo disco.