El filtro de aire hay que cambiarlo cada 10000 Km. El original es de papel y no se lava como los de algodón. En todo caso lo puedes soplar si andas en ambientes muy polvorosos. Para llegar al filtro, primero hay que quitar el embellecedor que oculta el enganche frontal del depósito al chasis.
Quita el asiento y podrás levantar el depósito. Queda a la vista la caja donde se aloja el filtro. Tiene una tapa sujeta por cuatro grapas desmontables que se pueden quitar con un destornillador.
Desmonta el filtro nuevo y coloca el nuevo, con los pliegues del papel en el sentido de la marcha. Como la tapa está curvada en sus extremos, si no está el filtro en la posición correcta, cuesta cerrar la caja. La base del filtro encajaría en las 2 posiciones.
El filtro viejo no suele estar muy sucio (no noto aumento de consumo de gasolina) pero la verdad es que en el fondo de los pliegues se almacena todo tipo de fauna.
Al volver a instalar las grapas, asegúrate que todo el contorno de goma del filtro (la parte naranja) está pellizcada por la tapa para garantizar buena estanqueidad y que no entre suciedad por donde no debe.