Ducati 750 SSie

Comprobación del pick up de encendido en una 750 SSie

Written by Biela

Puede ocurrir que al abrir la tapa izquierda del cárter, al volver a colocarla, se use una junta de papel (o si había una junta, se use pasta de juntas en su lugar). Sin embargo esa tapa debería ir solo con pasta de juntas. De todas formas, al poner una junta se está aumentando la distancia del pick-up al piñón del que toma el momento de encendido. Lo cual puede hacer que la moto no arranque correctamente. Seguramente habrá que quitar o rebajar el suplemento del pick-up.

Aquí he rodeado de azul, el tornillo que hay que desmontar para hacer la medición. Se mete una galga por el agujero. La medición debe dar unos 0.7 mm (de 0.6 o 0.8).

registro_pickup

Aquí he rodeado de rojo el pick-up y de azul, el lugar donde se hace la medición de la distancia respecto a la rueda dentada (que es la que va a indicar cuando tiene que saltar la chispa). No es necesario desmontar la tapa para hacer la comprobación.

tapa_pickup

Se ve que el pick-up es perpendicular a la corona dentada. Hay que medir la distancia a la que queda la punta, con una galga, como quien mide la tolerancia de las válvulas. Por supuesto, la galga se introduce después de quitar el tornillo del registro.

Luego hay que regular la posición axial del pick-up. Debería tener una junta metálica, pero se puede poner otra de espesor distinto.

También se puede comprobar la resistencia del pick-up. Se desconecta del otro extremo (donde está la clema con el contacto). Debe dar unos 680 Ohmios, admitiéndose hasta un 15% de variación. Cuando este valor no es el correcto, puede dar fallos intermitentes de chispa a altas revoluciones.



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