Ducati ST4S

Comprobación del pick up de encendido en una ST4s

Written by Biela

Revisa el pick-up cuando tengas problemas de arranque o fallos intermitentes de chispa a altas revoluciones.

Este es el registro que hay que desmontar para hacer la medición.

registro_pickup_st4s

Coloca el cigüeñal en una de las marcas en las que debe saltar la chispa, en el PMS del cilindro horizontal.

marca_ciguenal_posicion

El pick-up está perpendicular a la corona dentada. Hay que medir la distancia a la que queda la punta, con una galga, como quien mide la tolerancia de las válvulas.

La galga se introduce después de quitar el tornillo del registro.

detalle_registro

Se mete una galga por el agujero. La medición debe dar unos 0.7 mm (de 0.6 o 0.8).

galga_registro

En el caso de que te de una medición fuera de tolerancias hay que regular la posición axial del pick-up. Debería tener una junta metálica, pero se puede poner otra de espesor distinto.

A veces el fallo es originado por suciedad en la punta del pick-up. Limpia los restos de aceite sucio o algún trozo de pasta de juntas sobrante.

Tal vez falle la pieza. Para saberlo se puede comprobar la resistencia del pick-up. Se desconecta del otro extremo (donde está la clema con el contacto).

conexion_pickup

Debe dar unos 680 Ohmios, admitiéndose hasta un 15% de variación.

medir_conexion_pickup




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