Revisa el pick-up cuando tengas problemas de arranque o fallos intermitentes de chispa a altas revoluciones.
Este es el registro que hay que desmontar para hacer la medición.
Coloca el cigüeñal en una de las marcas en las que debe saltar la chispa, en el PMS del cilindro horizontal.
El pick-up está perpendicular a la corona dentada. Hay que medir la distancia a la que queda la punta, con una galga, como quien mide la tolerancia de las válvulas.
La galga se introduce después de quitar el tornillo del registro.
Se mete una galga por el agujero. La medición debe dar unos 0.7 mm (de 0.6 o 0.8).
En el caso de que te de una medición fuera de tolerancias hay que regular la posición axial del pick-up. Debería tener una junta metálica, pero se puede poner otra de espesor distinto.
A veces el fallo es originado por suciedad en la punta del pick-up. Limpia los restos de aceite sucio o algún trozo de pasta de juntas sobrante.
Tal vez falle la pieza. Para saberlo se puede comprobar la resistencia del pick-up. Se desconecta del otro extremo (donde está la clema con el contacto).
Debe dar unos 680 Ohmios, admitiéndose hasta un 15% de variación.