El descompresor suele sudar aceite con el paso de los kilómetros. Parte de la culpa la tiene la pieza que une el conjunto. Es un cilindro de aluminio que está doblado en los bordes (la pieza de la derecha). Con las dilataciones estos labios van cediendo y dejan sudar el aceite. También puede fugar por la base. En este caso se hizo otra pieza roscada donde se atornilla el pitorro de salida (después de tornear una rosca). Aunque también venden piezas completas.
Esta es la válvula de láminas que está en el interior del descompresor, de tal forma que si salen los gases, no vuelvan a entrar. Cuando el motor está funcionando el movimiento de los pistones genera una presión en el carter que se libera por el descompresor. Es bueno que se libere ya que facilita el movimiento de los pistones.
Otra opción que te puedes encontrar es poner uno «abierto», es decir, que no esté conectado a la caja del filtro. Entonces veo 2 inconvenientes. El primero es que los vapores te ensucian directamente el motor. Y el segundo es que no te beneficias del vacío o succión que hace la caja del filtro de aire en el proceso de admisión. Recuerda que eso está disminuyendo la presión en el carter y favorece el movimiento de los pistones.