La restricción es un tubo a la salida del silencioso y que restringe el diámetro final. Se puede quitar con un pequeño cincel (rompiendo las soldaduras) y con una dremel se terminan de quitar las rebabas.
Este es el tubo que hay que quitar.
Este es el resultado final. De esta forma es exactamente igual al modelo de 250. No se ha vuelto ruidoso y la moto anda un poco más, pero la influencia es menor que la modificación del filtro.
Para mejorar un poco la respuesta, se puede anular la EGR en 2 pasos. El primero es montar una junta ciega en la toma que está al lado de la salida del colector (es el tubo fino).
El segundo es desconectar la manguera que acciona la válvula EGR. Es el tubo fino que sale por la derecha y se conecta a la admisión. Solo hay que desconectarlo e introducir un trozo de varilla para anularlo.
El último paso es eliminar los saltos en la entrada de los colectores debidos a los cordones de soldadura. Aunque la ganancia no fue la esperada.
Hay que desmontar los colectores y aplicar una piedra esmeril para eliminar el material sobrante.
Este es el resultado final, intentándose adaptar a la salida de la culata. No hay problemas de rigidez porque hay material de sobra y además la zona de soldadura siempre es más resistente que el material a soldar.
El problema es el diámetro interior de los colectores. Tienen 19.7 mm de diámetro y el área de su sección es menor que la que tienen las 2 válvulas de escape en su conjunto, con 14.5 mm de diámetro cada una.