Ducati 900SS

Kit de transmisión en una 900 SS

Written by Biela

Las 900 se benefician mucho de un pequeño acortamiento del desarrollo. En este caso hemos pasado de un 15/37 a un 15/39, añadiendo 2 dientes más a la corona trasera. El motor cogerá alrededor de las 4500 rpm en sexta a 120 Km/h. Nada excesivo y se mejora mucho la aceleración. Mantenemos los 520 de paso pero hacen falta 2 eslabones más. Tampoco es problema ya que te venden la cadena con eslabones de sobra para que la cortes a la medida adecuada.

corona_trasera_nueva_900

Si piensas poner un kit de 944 en breve, tal vez te interese mantener el 15/37. Pero si no es así, yo probaría el 15/39. El embrague también lo pasará mejor.

Otro tema puede ser el tipo de respuesta que te gusta en el motor. Ahora responde tan bien, que parece que estás sobre una moto de cross. Si te gusta la respuesta más tranquila del desarrollo original, no lo modifiques.

Por si tienes dudas, la carburación es independiente del desarrollo que le pongamos. En todo caso, ahora que se revoluciona al máximo sin problemas gracias al kit de carburación de Factory Pro, no se perdería velocidad punta al acortar el desarrollo.

Este es un buen momento para proteger la zona del carter cercana al piñón de salida, sobre todo la parte superior.

eje_salida_900

Como hice con la ST, le pusimos el protector de carter que ves a la izquierda de la foto.

protector_pinon_900




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