Suzuki GS500

Protectores de horquilla en una Suzuki GS 500

Written by Biela

Una solución para proteger los retenes de la horquilla es instalar unos protectores de horquilla. Estos los hice a partir de un trozo de plástico del pasaruedas de un coche. Recortando a la medida que quería y doblándolos con calor para terminar de adaptarlos.

protectores_horq_front

Son algo más grandes que los que vienen de serie pero lo prefiero porque así tapa más superficie de la barra. Ahora no hay que limpiar las barras tan a menudo. Para sujetarlos he usado unas bridas de plástico.

protectores_horq_tras

Estos son los de serie.

protectores_horquilla_cortos

Aquí los vemos con un poco más de detalle. Y también la chapa de unión de las barras. Esta la hice en acero inoxidable pero de 3 mm de espesor en lugar de los 1.5 mm originales para dar más rigidez a la horquilla y evitar que se retuerza por tener solo un disco de freno. Se nota en las frenadas, la horquilla se retuerce menos. Hacen falta unos tornillos más largos porque los de serie se quedan un poco justos.

protectores_horquilla




About the author

Biela

Leave a Comment