Yamaha FZR600

Kit de reparación de carburadores para una FZR600

Written by Biela

En este caso se ha puesto un kit de reparación de carburadores a una Yamaha FZR 600 Del año 90 (doble foco). Todo empezó porque la moto tenía una fuga de gasolina entre el segundo y el tercer carburador. Además no era capaz de guardar un ralentí ni estable ni redondo. Las sospechas apuntaban a las agujas que cierran el paso de gasolina a las cubas. Normal en una moto con tantos años. La solución ha sido poner un kit para el tipo de motor 3HE, que se puede ver en el lateral de los carburadores.

 

 

Hay varios sitios donde comprarlo y este puede ser uno de ellos: www.louis.de. Tendrás que comprar un artículo por cada carburador.

Además de la aguja viene un juego de juntas de goma en cada bolsa.

 

 

Antes de nada desmonta los carburadores de la moto. Será más cómodo y así podrás darles una buena limpieza. Con los carburadores del revés, suelta las cubas. Solo son 2 tornillos por cuba. Esto tampoco ayuda al cierre.

 

 

Las cubas saldrán con más suciedad acumulada si la moto ha estado parada durante un tiempo, debido a los residuos que deja la gasolina al evaporarse.

 

 

Toca limpiar y frotar para quitar lo que se pueda.

 

 

Es más barato comprar solo las agujas, pero como fugaba por las cubas es mejor cambiar todas las juntas posibles, no sea que después de montar todo, empiece a fugar por otros lados. Y es que las juntas con el tiempo se quedan un poco cedidas y luego no sellan bien al volver a montar.

 

 

Esta junta nueva se ve que tiene algo de grosor.

 

 

Las agujas se mueven con las boyas o flotadores cuando sube el nivel. Y para que el carburador no se desborde, la aguja cierra el paso con su punta de goma. Con el paso del tiempo y por la acción de la gasolina, la goma se endurece y deja de sellar bien. A la derecha está la nueva. El alambre que la sujeta es un poco distinto pero una vez colocada no hay problemas.

 

 

Desmonta la torre que sujeta los chiclés de alta.

 

 

Y así cambias la junta que está en la base.

 

 

El flotador tiene su propia junta tórica.

 

 

No dejes de limpiar los chiclés.

 

 

Después de aplicar el limpiador de carburadores, sopla todo con una pistola de aire a presión, hasta los agujeros más pequeños.

 

 

Lo único que vino mal fue las juntas de los desagües de las cubas. Eran muy finas.

 

 

Menos mal que tenía a mano otras tóricas de la medida adecuada.

 

 

Aun así, el peor problema fue volver a encajar la caja de filtro sobre la batería de carburadores. El problema es que los tubos que unen la caja con la entrada de cada carburador están endurecidos y mal alineados. Si consigues encajar los de un lado, el otro lado ya no entra y no puedes apretar las abrazaderas.

La solución fue agrandar un poco cada tubo. Con una pistola de calor se calientan los tubos uno a uno mientras se introduce una llave de vaso de 42 mm de diámetro exterior (lo que estaba a mano). Como la entrada del carburador tiene 40 mm de diámetro, ya se puede presentar la caja encima de la batería y con luz para que encajen todas las tomas a la vez.

Después de todo, los carburadores no se desbordan y el motor aguanta un ralentí perfecto.

 

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