Ducati ST4S

Bocina más potente en una ST4s

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Written by Biela

Mi cuñado se quejaba de que la bocina de su moto sonaba poco, así que ha montado una Stebel Nautilus que genera 139 dB y pesa 0,6 Kg.

 

¿Como suena? Pues es capaz de tumbar ella solita las murallas de Jericó, 1000 veces.

La bocina viene con un diagrama de conexión además de con un relé. El relé es necesario porque hacen falta casi 20 Amperios para mover el motor de la bocina. Luego, para colocarla en la moto hace falta crear un soporte (en este caso una pletina). Esto hace que la bocina sea adaptable a casi todas las motos.

 

Evita el contacto con el radiador y orienta las salidas del aire para que no acumulen agua.

 

Tampoco debe contactar con la bocina original (igual tienes que doblar su soporte). En este caso se mantiene la de la moto y si no está aislada no suena bien. Se suman los 2 sonidos, siendo más rápida de reacción la original y con un pequeño toque al claxon es la que suena. Para mantenerla en funcionamiento, se puede usar un par de faston dobles donde insertamos las demás clavijas.

 

La bocina viene sin cableado y puedes comprar unos kits específicos para ello. Pero sale más a cuento comprar los cables sueltos e instalar los faston. Lo que no debe faltar es un fusible para proteger la instalación, en este caso de 30 A. El pomo que se ve es un desconectador de batería y no es necesario.

 

Es posible que en la ITV no estén contentos de como suena, pero dejando el positivo a mano se puede desconectar.

 

 

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