Llegó el momento de cambiar el filtro de aire original (hay que hacerlo cada 12000 Km) y decidimos que la mejor opción era sustituirlo por uno reusable, ya que en este caso el precio es parecido (unos 65 euros) y lo amortizas con el paso de los kilómetros. No encontré muchas opciones, básicamente la de www.bmcairfilters.com.
La referencia es la FM448/10 y es común a otros modelos de Hyosung.
Aquí vemos un lateral y comprobamos que ya viene de la casa con una capa fina de aceite. El material filtrante coge este color rojo.
Como comparación pongo el filtro de aire original que usa papel para filtra la suciedad
Un par de detalles son que BMC respeta el diámetro de entrada del filtro original, pero prescinde de la prolongación de la entrada hacia el interior.
La verdad es que la instalación es sencilla y solo hay que colocarlo en el lugar que ocupaba el filtro original.
La moto ha ganado un poco en respuesta y eso que el filtro que hemos quitado no estaba muy sucio. De todas formas, si lo comparas con el filtro original (antes de su propia modificación) sí se nota la mejoría. No olvides ajustar la carburación a las nuevas condiciones si esta es tu primera modificación. No hemos tenido que tocar nada respecto a como estaba con el filtro modificado