Honda CBR600RR

Instalar reloj temperatura aceite en una Honda CBR 600RR

Written by Biela

Aprovechando una oferta en louis.de, mi hermano se ha comprado un reloj de temperatura de aceite para colocarse en sustitución del tapón original. La gracia está en comprarse el modelo más barato para la versión PC37 en lugar de la PC40 (que es la moto que tiene).

Inicialmente si lo intentas montar, no se puede porque toca en un saliente del carter. Pero si se desmonta y se intercalan unas arandelas para suplementar el reloj, se puede enroscar perfectamente.

Se puede desplazar el reloj respecto a la tuerca moleteada porque solo tienen unas juntas tóricas. Ahora queda probarlo, ver que marca bien y que no se escapa del sitio.

Así es como queda:

reloj_temperatura

Solo hay que rellenar este hueco:

reloj_temperatura_lat

Y aquí se ve desmontado, con las juntas tóricas. Una encaja en un pequeño rebaje del reloj. De momento no se mueve.

reloj_temperatura_det

Después de unas pruebas vemos que la temperatura del aceite se mantiene más o menos constante, entre 80-85 ºC, así que no nos vamos a preocupar más. Tanto en coches como en motos, el aceite debería estar alrededor de 80ºC, ya que si está por debajo no circula bien y si está muy por encima, se degrada. Esa es la teoría, en la práctica en las motos refrigeradas por aire, la temperatura puede estar por los 100ºC.

Sin embargo la del agua llega a subir bastante más (110 ºC), supongo que al estar más cerca de las zonas calientes. Los 110 ºC es al callejear, en marcha está por los 75-80 ºC.



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