Un amigo de mi hermano se compró el GearTronic de PZRacing a RacingZone y me pidió que se lo instalara. Fué más sencillo de lo que creía por tener fácil acceso a las conexiones.
Soy de la opinión que al final te distrae mas que ayudar a la conducción, pero bueno. El caso es que en la versión sencilla parece pequeño pero una vez montada se ve bien. Viene con una tira de velcro para cortar el 2: una parte se pega al indicador y la otra en lugar que lo quieras colocar.
Desconecta la batería por precaución aunque habrá que poner luego el reloj en hora.
Empieza por desmontar los espejos y la cúpula.
Dejas a la vista la parte trasera del cuadro de relojes.
Verás detras del cuadro de relojes un capuchón de goma que protege la clavija de conexiones.
Saca la clavija tirando de ella y empujando por su parte inferior para soltar el anclaje.
Retira el capuchón e identifica los cables que hay que conectar en función de sus colores.
La idea es colocar los cables del indicador en los alojamientos originales. Para evitar errores, tengo señalados la fila correspondiente al modelo de moto con sus colores. Los colores de los cables coincidían con las descripciones en la hoja de instrucciones. Lo puedes comprobar con el manual de taller.
Los cables a conectar son estos.
El cableado original está protegido por cinta aislante. Hay que a retirar un tramo para sujetar después conjuntamente los cables del indicador.
Los cables del indicador vienen parcialmente pelados.
Tienes que proteger el blanco que se usa para programar el indicador.
Introduce el cableado del indicador por la parte trasera del capuchón y coloca los cables pelados en sus correspondientes alojamientos.
De momento deja protegido el cable blanco. Para que hagan mejor contacto, puedes doblar el tramo de cobre que queda al aire. Decidimos no usar soldaduras por si más adelante no le gusta y lo quiere desinstalar.
Encinta todo con cinta aislante para proteger los cables como venía originalmente.
Con la clavija conectada tendrás que desproteger el cable blanco que nos servirá para activar el modo de configuración. Conecta la batería.
Pon la moto sobre un caballete trasero y después de arrancar lleva el cable blanco a tierra. Para evitar complicaciones, lo prolongué hasta el negativo de la batería.
También sirve para elegir el color de fondo, pero como el primer color que aparece es el rojo, lo dejé tal cual. Luego solo es seguir el proceso según viene en las instrucciones: vas metiendo marchas según te pide el indicador para programarlo. Lo que está haciendo es memorizar las relaciones de velocidad y revoluciones y después podrá conocer en que marcha vas. Para hacer la programación tendrás que subir el motor a unas 5000/6000 rpm.
Una vez terminado el proceso, comprueba que la marcha introducida corresponde con lo que marca el indicador. Si no es correcto, repite el proceso a más revoluciones. Procura mantener constante el mando del gas.
Coloca el capuchón de goma sobre el conector y coloca este detrás del velocímetro. El capuchón de goma va a impedir que se salgan los cables del indicador.
Tiene bastante longitud de cable para que lo coloques donde quieras, así que puedes hacer pruebas.
Solo tienes que cambiar de lugar el velcro que lo soporta.
Coloca la cúpula y los espejos. De momento lo he puesto a la derecha del velocímetro porque queda todo bastante compacto. Solo toca un poco con la maneta de freno al girar a la izquierda. El inconveniente es que esto impide conectar el bloqueo de la dirección.
No hay problema en recolocarlo en otro lugar. Ya veremos si se coloca sobre el manillar o sobre alguna pletina a medida.
Al final ha ganado esta posición, encima del cuentarevoluciones. Está a la vista y no entorpece mucho la visión.