Hyosung 125

Eliminar la restricción del escape en una Hyosung 125 GTR

Written by Biela

La restricción es un tubo a la salida del silencioso y que restringe el diámetro final. Se puede quitar con un pequeño cincel (rompiendo las soldaduras) y con una dremel se terminan de quitar las rebabas.

salida_escape_ini

Este es el tubo que hay que quitar.

tetina_escape

Este es el resultado final. De esta forma es exactamente igual al modelo de 250. No se ha vuelto ruidoso y la moto anda un poco más, pero la influencia es menor que la modificación del filtro.

salida_escape

Para mejorar un poco la respuesta, se puede anular la EGR en 2 pasos. El primero es montar una junta ciega en la toma que está al lado de la salida del colector (es el tubo fino).

colector_escape

El segundo es desconectar la manguera que acciona la válvula EGR. Es el tubo fino que sale por la derecha y se conecta a la admisión. Solo hay que desconectarlo e introducir un trozo de varilla para anularlo.

valvula_egr

El último paso es eliminar los saltos en la entrada de los colectores debidos a los cordones de soldadura. Aunque la ganancia no fue la esperada.

soldadura_escape_ini

Hay que desmontar los colectores y aplicar una piedra esmeril para eliminar el material sobrante.

soldadura_escape_limar

Este es el resultado final, intentándose adaptar a la salida de la culata. No hay problemas de rigidez porque hay material de sobra y además la zona de soldadura siempre es más resistente que el material a soldar.

soldadura_escape_lim

El problema es el diámetro interior de los colectores. Tienen 19.7 mm de diámetro y el área de su sección es menor que la que tienen las 2 válvulas de escape en su conjunto, con 14.5 mm de diámetro cada una.



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