Honda CBR600RR

Instalar topes anticaída en una Honda CBR 600RR

Written by Biela

Para minimizar los daños de una caída en parado puedes instalar unos topes anticaída, que tal vez te ahorren un espejo, una maneta o un toque en el carenado. De todas formas no servirán de mucho en una caída circulando a velocidades más normales, ya que la moto va a pivotar alrededor del tope al colisionar con el suelo. Luego verás que el tope se habrá doblado o desgastado con el roce y hay que sustituirlo por otro.

Tienes varias opciones y antes de instalarlos comprueba visualmente que al doblarse no dañan alguna otra parte del motor. Mi hermano ha comprado los BikeTek. La referencia que no necesita agujerear el carenado es la 7503319 por 56,50 Euros. Su soporte ocupa el lugar de los casquillos originales, los que van entre el motor y el chasis.

topes_bike_tek

Tendrás que soltar los tornillos que sujetan el motor al chasis a ambos lados de la moto.

tornillo_motor

Suelta primero una parte inferior del carenado. Tendrás que quitar ese casquillo de los 2 lados

soltar_tornillo_motor

Engrasa bien los tornillos para apretarlos sin problemas y soltarlos si toca.

engrasar_tornillo_motor

Usa una dinamométrica ya que estos tornillos están sometidos a dilataciones y no queremos darles más tensión de la necesaria.

apretar_tornillo_motor

El tope en si es desmontable y tienes que atornillarle la parte que hace de deslizadera.

apretar_tope

Aquí vemos como sustituye el casquillo original (entre chasis y motor) y por eso no necesita unos tornillos más largos. Un poco más abajo vemos que casi roza con el carenado pero libra sin problemas.

bike_tek_posicion

Y este es el resultado final. Este modelo deja a la vista el tornillo de sujeción del tope. Supongo que es un detalle racing para facilitar la sustitución en caso de caída en el circuito.

tope_bike_tek_instalado

Otra versión son los topes de Rayza cuyo soporte se coloca en el exterior del chasis. En este caso se necesitan unos tornillos más largos que vienen con el kit.

tope_rayza

Tienen una tapa para esconder el tornillo que sujeta el tope.

tope_rayza_tapa

En ambos casos respeta el par de apriete del tornillo de sujeción. De esta forma no sufrirá tensiones innecesarias cuando se caliente el motor. Se trata del tornillo rodeado con un círculo rojo y tiene un apriete de 54 Nm.

tornillo_motor_honda




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