Ducati ST4S

Holgura basculante

Written by Biela

Al desmontar el amortiguador es buena idea comprobar la holgura axial del basculante (y de paso engrasar los rodamientos de agujas que lo soportan).

Para hacer la medición, el amortiguador debe tener los tornillos que lo sujetan al menos flojos. Desplazar el basculante hacia la izquierda (respecto al sentido de marcha), e introducir una galga entre el basculante y el carter.

medir_holgura_basculante

En mi caso tenia 0.4 mm de holgura y debe tener 0.1 mm.

Prueba a mover el basculante en el sentido de su eje. Yo noté una cierta holgura en su unión con el carter. Esta holgura se ajusta con arandelas espaciadoras. Se introducen a ambos lados del carter, pero la de más grosor siempre en el lado derecho, donde está la galga.

medir_holgura_basculante_sup

Para ponerlas, hay que mover el eje y para moverlo, hay que soltar unos tornillos que aprietan unas cuñas que bloquean el movimiento del basculante respecto al eje. El del lado derecho se ve a simple vista, pero el del izquierdo está oculto por el protector de cadena.

Parecen una tontería esos 0,4 mm, pero después de ajustar esa holgura a la recomendada, la ST4s mejoró las entradas en curvas a izquierdas al cortar gas. Antes parecia que la moto queria girar sola el manillar a la izquierda. A derechas no lo hacia.

En la 750SS el efecto era como si una vez tumbado en la curva, la moto se caia de la parte de atrás. En realidad se estaba desplazando a lo largo del eje.



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