BRICOMISINO 72.000 KM.
El material a sustituir:
2 juegos de pastillas de freno: 25 € x 2
Filtro de aire: 25 €
Filtro de aceite: 7.30 €
2 litros anticongelante de -18º: 3 €
2 bujías: 12,5 € x 2.
3 litros de aceite: 6 € x 3
El aceite siempre calentito, cae mejor.
El pequeño artilugio para aflojar el filtro.
Lo apreté con la mano, pero ahora no puedo quitarlo, está muy duro.
Miserables mosquitos.
Se quita el desagüe, el alimentador de gasolina y el cableado eléctrico de la bomba.
El filtro después de 18.000 km; lo que marca el librito de revisiones.
Hecho un asco.
Quitamos todo el líquido anticongelante y aprovechamos para limpiar el vaso de expansión.
Las toberas de admisión con sus entradas de aire a los cilindros.
Aprovechamos y le quitamos las mariposas secundarias ya que no sirven para nada, sólo para la norma antocontaminante Euro3. Mientras haya coches que consuman un 15 y un 20% voy a pasar de todo.
La norma Euro3 es para los pobres, los ricos pueden contaminar lo que quieran, ja.
Hay que tener cuidado que no caiga el tornillito dentro.
Quitamos las bujías.
La delantera cuesta un poco mas.
Los filtros de aire.
Cambiamos las pastillas delanteras.
Medimos la tensión en parado.
En fin, 72.531 km. sin rechistar.
Antes de irnos a Suiza opté por cambiarle la goma delantera para no tener ningún susto, que allí las montañas son muy altas y se tarda más tiempo en llegar al suelo por los barrancos.
Me gusta el siete y esto ya es la leche.
El 6 de Julio la batería dijo adiós. Fui a comprar la de gel que llevaba de serie, la llamada LF y al final opté por la MF que también es sellada sin mantenimiento. La primera vale 150 € y la segunda me costó 58 €.
La «buena» sólo me ha durado 20.000 km. así que he optado por ahorrarme un dinerillo.