BRICOMISINO: KIT DE TRANSMISIÓN. 84.904 km
Me ha durado 51.000 km y creo que no me puedo quejar.
Tal y como relaté en el último cambio, allá por los 33.000 km., se quita primero la bomba de embrague.
Sofisticado aparatejo, je, je.
Con una llave del 32 quitamos la rosca del piñón.
No hay complicaciones, esto está chupao.
Quitamos la rueda trasera y observamos los absorbedores de impacto, es decir, las gomas de los paliers.
Tenían un poco de holgura y decidí cambiarlas. Cuestan unos 8 € y como se puede apreciar hay 5.
Se instalan con mucha facilidad.
Instalamos el nuevo plato del 41, como el original.
Vamos a cortar la cadena.
Ponemos el nuevo piñón del 17.
La cadena de 112 eslabones de una de las mejores marcas, D.I.D. (Daido).
Pasamos la nueva cadena sin mayores complicaciones.
La preparamos para cerrarla.
El famoso cierre remachable X-Ring.
Casi terminamos.
Se remacha.
Ahora sólo falta tensarla.
Lista, tensada y brillante.
Ahora a por otros 51.000 km.