Suzuki V-Strom (VSTROM)

Bricomisino: Tensar y engrasar la cadena

GATHO
Written by Gatho

BRICOMISINO: TENSAR Y ENGRASAR LA CADENA.
Noté un poco de holgura y es normal que con 37.000 km que tiene el kit dé un poco de sí.
Metemos la carraca de 24mm y aflojamos.
GATHO

Aflojamos primero la llave del 12mm, ajustamos con la de 10mm y finalmente reapretamos la de 12mm.GATHO

Levantamos la moto con un gato hidráulico, ya que no tengo caballete central, me pedían 360 € en la casa Suzuki y decidí gastármelo en un viaje.
Con la mano derecha damos vueltas a la rueda y con la izquierda limpiamos la cadena.
En esta ocasión en la mano derecha tengo la cámara de fotos, je, je.
GATHO

Ni sprays ni leches, mi famosa lata de aceite SAE140 que ya ha engrasado 4 motos es mi mejor opción.
Algunos dirán que no es buena, pero mi primer kit me duró 33.000 km y este va por 37.000 km.
Tanto la lata como el pincel llevan el precio todavía en pesetas.
GATHO

Pincelada por aquí, pincelada por allá.GATHO

Ahora un poco por la parte exterior.GATHO

Repasamos la parte interior.GATHO
Lista para rodar.GATHO

Ea.GATHO

Vamos hacer lo que casi nadie hace, limpiar la moto por dentro y de paso revisamos el baúl.
Tengo una lámpara de repuesto, todas las herramientas necesarias para desmontar la moto, aceite de repuesto, un chaleco reflectante, unos guantes de latex, un trapo cualquiera, un paquete de bridas, unos cables para conectar la batería a un coche y por supuesto un kit anti-pinchazos. Casi ná, je, je.GATHO

About the author

Gatho

Leave a Comment