Suzuki Bandit GSF650

Cómo montar una alarma en tu Bandit GSF650 en 30 minutos

La alarma que voy a montar es una SteelMate normalita, con el kit de conexión suzuki. Me mandaron un documento de cómo montarla en una Bandit (intuyo que en una Bandit 600) pero a mí no me ha servido porque los huecos y la distribución son diferentes.

Antes de empezar, comentar que la alarma Steelmate, tiene buena pinta, y se ve robusta y estanca. La abrí para echar un vistazo por sus tripas, y doy el visto bueno. Lo que no me ha parecido tan bien, ha sido el ‘kit de conexión Suzuki’… muy chapucero, los cables enrollados con cinta de electricista (hubiera preferido termorretráctil) y unos acabados bastante pobres.

De todos modos el lugar en el que hacer las conexiones está bastante protegido así que no debería de haber ningún problema…

Material necesario: Kit de herramientas de la Bandit y (recomendado) un destornillador plano pequeño (para soltar un conector).

Paso 1.- Empezamos desmontando las tapas laterales. Cada tapa tiene un tornillo allen y dos tornillos que van simplemente a presión. Se puede pareciar que siempre llevo el Artago 18ART320 con la pinza Xena XR1.

Paso 2.- Desmontamos el asa (son dos tornillos allen por cada lado)

Paso 3.- Soltamos el cable de la apertura del asiento.

Paso 4.- Retiramos el colín con cuidado y soltamos el conector que va al piloto trasero de posición/freno. Recomendable meter un destornillador pequeño para soltar el conector.
Cita:

Originalmente Escrito por PA NOTA
Este conector lleva 3 cables. Uno es la toma de tierra, el otro es el que alimenta la luz de posición y el otro es el que alimenta la luz de freno. En el futuro tomaré la alimentación del cable que alimenta el piloto trasero (que sólo lo alimenta cuando está la moto encendida) para los puños eléctricos, el mando a distancia del parking, y el cargador del móvil).

Paso 5.- Localizamos los conectores a los que conectar el ‘kit de conexión Suzuki’ y la alimentación. Se reconocen fácil porque uno tiene un capuchón que hay que quitar (ahora que lo pienso, ¿dónde lo he dejado?) y el otro está libre.

Paso 6.- Los conectamos, y usamos la cinta autovulcanizante para aislar la alimentación (el cablecillo rojo)

Paso 7.- Estamos viendo el colín de la Bandit DESDE ABAJO. La parte inferior de la alarma lleva adhesivo, así que lo pelo y coloco la alarma en la posición más atrasada posible, y apartada a un lado (porque recordemos que luego tengo que colocar ahí un teléfono móvil…)

Paso 8.- Colocamos el altavoz de la alarma por encima de la batería (también tiene adhesivo que se puede pelar para pegarlo al plástico) y llevamos el cable por el lateral derecho de la moto (en orden de marcha) hasta el colín. Luego con las tapas laterales quedará oculto, y es recomendable poner alguna brida para que no baile).

Paso 9.- Enchufamos el cable de los altavoces con el conector de la alarma.

Paso 10.- Vamos colocando el colín. He marcado la ubicación de dónde estaría la centralita.

Paso 11.- Hay un cable azul suelto. Lo podemos cortar si estorba. NOOOOO QUE ES BROMA. Es la antena. Cuidadla con mimo (mi hermano ya cortó una vez una antena de una cadena de música, pero es que es de letras…

Paso 12.- Comprobamos que todo encaja perfectamente (los cables amarillos para conectar a los intermitentes no los he usado para nada…) y recogemos los cables con bridas para que no anden bailando….

Tiempo empleado, 35 minutos (joder, casi he tardado más en escribir este manual)

Conclusiones. La alarma funciona bien, aunque creo que es demasiado sensible. En garaje cerrado, sólo por tocarla empieza a chillar, de manera que si la dejo en la calle me temo que ‘va a montar el numerito’. La próxima vez que la desmonte (espero que en 15 días) le bajaré un poco la sensibilidad. Por lo demás, funciona perfectamente, incluso hace unos pitidos (nada molestos) a los 15 segundos de apagar la moto, supongo que para que te acuerdes de activar la alarma. Me gusta como funciona (lo que insisto que no me ha gustado nada ha sido el kit de conexión, pero es muy útil).

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Nobutaka Yamazaki

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