BRICOMISINO 18.000 KM.
Quitamos el taponcito del aceite y se deja escurrir.
Muy importante, quitar el borne negativo de la batería para evitar algún susto.
Hay que quitar el depósito, primero el pasador.
Aquí se agradece no tenerlo lleno, son 22 kgr. menos.
Ahora ya podemos empezar a poner la manaza.
Empezamos a acumular piezas sueltas, parece un mercadillo.
No es ningún reflejo del flash, simplemente es nuevo. Hay que tener en cuenta que la goma no viene con el filtro nuevo, hay que quitarla del viejo.
Se rellena siempre el filtro de aceite para evitar/minimizar burbujas.
Se limpian las superficies metálicas de contacto.
Au, ya podemos irnos.
Creo que falta algo, je, je.
Volvemos a colocar el depósito de gasolina.
Se conecta el tubo del sobrante, el de la gasolina y el conector de la bomba.
Ahora toca engrasar la cadena. Cogemos a un primo mío y levantamos la moto.
Se limpia la cadena con un trapo. Se gira la rueda con la mano, no seáis tan perros de hacerlo con una marcha puesta que luego pasa lo que pasa.
Ahora como de un cutre Picasso pintamos la cadena en sentido literal. Para ello uso aceite SAE 140, que parece mantequilla. No será tan bueno como esos que van en spray, pero a mí me sirve. El inconveniente es que no debo ir muy rápido en los próximos kilómetros.
Observamos el filtro viejo y una chati al fondo.
Esta es para acordarme de los kilómetros que tenía.
Así da gusto ver el aceite, clarito.
Coste de la revisión: 60 €.
3 litros de aceite Castrol GP 5,95 € (lo compré en Andorra).
1 filtro de aceite 7 €.
1 filtro de aire original 36€.
Ya tengo más pelas en el bote ahorrador.