BRICOMISINO 24.000 KM.
Antes que nada y por miedo a que echen alguna porquería dentro del motor, como azúcar y arena, me decidí a cambiar el taponcito. Me ha costado 1€ y cumple su función.
Quitar lo pueden hacer igual, pero necesitan una llave allen del 12.
El material en cuestión.
Se traslada la arandela de goma del viejo tapón al nuevo. Aunque mas tarde opté por quitarla.
Y la revisión de los 24.000 km. igual que la de los 12.000 km.
Se vacía el aceite.
Para cambiar las bujías se desmonta media moto.
El filtro de aire todavía no toca, eso sí, hay que quitar tropezones como la avispa esa, je, je.
Comprobamos que las toberas de aire que van a los cilindros no estén desplazadas.
Se rellena el filtro de aceite para evitar burbujas.
Esta es para acordarme de los kilómetros que tenía.
Coste de la revisión: 58 €.
3 litros de aceite Castrol GP x 9,5 €
1 filtro de aceite 7 €
2 Bujías NGK CR8EK 22 €
1 Tapón metálico 1 €.
He oído que en algunos sitios llegan a cobrar hasta 200-250 € por esta revisión.
Au, hasta los 30.000 km.
Ya que estamos pondremos el cambio de gomas.
Con 25.189 km. ya era hora de cambiar por lo menos la goma delantera.
Como siempre, nos acercamos a Burjassot. Esta vez cambiamos a Metzeler Tourance, porque dicen que tienen más chicha.
Primera toma de tontacto, hay que observar el material. No se fabrican en código H, ahora es V, mejor que mejor.
Zapatos nuevos. De los nervios me salió borrosa, pero ahí va.
Así quedó la Trailwing trasera con 12.000 y pico kilómetros.
Mientras las cambiaban me aburría y estaba probando ángulos de enfoque.
La trasera ya está puesta. Me hacen gracia los pelitos.
Y así quedó la delantera. Era la original de casa y con 25.000 km. no se le puede pedir mas.
Sacamos la motillo a la calle que hay mas luz.
La goma delantera. Miré la flecha de avance y está bien. Observo que la corriente de agua se dirige al centro de la goma en vez de a los lados. Cuando la han diseñado así por algo será, no sé…
Estos pelitos me recuerdan a la calva de uno que yo me se, juas, juas.
Esta es para acordarme de los kilómetros, je, je.
Coste de las dos gomas: 257 €.
Bueno, después de venir de los Pirineos la moto estaba hecha unos zorros así que la pasamos por el lavadero.