Suzuki V-Strom (VSTROM)

Bricomisino: Cambio pastillas de freno (32.000 km.)

GATHO
Written by Gatho

BRICOMISINO: CAMBIO PASTILLAS DE FRENO.
El material en cuestión, 75 € todo.
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Empezamos por la delantera derecha. Una llave del 14 y aflojamos.
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Observamos la pieza.
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Con un destornillador o algo parecido quitamos este hierrecito.
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Hay que tener cuidado de que no salte y lo perdamos.
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Sacado.
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Quitamos el pasador.
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Vemos las pastillas usadas.
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Todavía les queda «chicha», pero creo que con casi 32.000 km y dos transpirenaicas se merecen un cambio.
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Antes de abrir el paquete observamos que son las mismas, por si hay que devolverlas.
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Por detrás.
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Las pastillas nuevas.
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Metemos primero la pequeña.
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Y la grande.
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El pasador, y no olvidar el hierrecito.
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Lo metemos con cuidado.
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Ahora nos vamos a la otra parte.
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Hierrecito, pasador…
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Esta es la left o izquierda.
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Pues lo mismo que con la right.
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Ahora nos vamos a la trasera. Aflojamos los 2 tornillos.
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Con un destornillador plano quitamos un taponcito.
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El taponcito es para que no se ensucie el tornillo allen.
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Con una llave allen del 5 aflojamos.
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Normalmente uso el freno trasero un 25%, sin embargo se puede apreciar que están completamente gastadas. Puede ser debido a que son más flojas y más pequeñas que las delanteras.
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Las comparaciones son odiosas, je, je.
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Desde atrás me van a ver brillar.
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Completado. Creo que hoy me he ahorrado unos cuantos euros en mecánicos.
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Hoy es 11 de Abril y te quiero decir:
FELICIDADESSSSSSS, hoy cumples 1 añito conmigo.
Desde estas líneas te agradezco tu compañía y esos ratos tan agradables que hemos pasado juntos y todos los amigos que hemos conocido.
Tengo la tonta costumbre de anotar el último día de cada mes los kilómetros recorridos y averiguar los parciales.
En verde está el rango comprendido entre 1.000-1.999 km, en amarillo 2.000-2.999 km y en rojo más de 3.000 km.
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Un pequeño gráfico para su comprensión.
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Pues nada, esta noche nos iremos a cenar y de copas para celebrarlo. Por cierto, este sábado me estaba aburriendo y decidí limpiar la moto por dentro, cosa muy importante y que casi nadie hace.
Primero quité la batería, es de esas de gel, libre de mantenimiento y cuesta algo mas de 150 pavos.
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Después la ECM (engine control module) o caja negra como la llaman algunos.
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Inspeccionar los fusibles uno a uno. Este es de los gordos, de 30 amperios.
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Esto que sostengo es el starter relay o el relé del motor de arranque.
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Estos son algunos sensores que limpié.
Está el starter relay, luego el Sensor FP que es el de la bomba de gasolina y aparece un error C41 cuando falla, el sensor «turn-signal side stand», la batería, luego el AP sensor (atmospheric pressure), que da un error C22 cuando algo falla. Este chisme detecta la presión atmosférica y la pasa al ECM. Luego está el sensor TO (tip over), el error C23. Este aparatejo detecta la inclinación lateral de la moto y si supera los 65º desconecta el encendido.
Por último está la ECM y no se deben tocar los sensores con los dedos porque nuestra electricidad estática es suficiente para cambiar parámetros.
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Pues eso, mirar pero no tocar. Es susceptible a milivoltios.
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Ya que estaba limpié el sensor CMP o error C11.
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Hay que vigilar que las abrazaderas estén todas bien apretadas.
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Comprobamos el voltaje de la batería en reposo, 13 voltios y pico. Luego la arrancamos y aceleramos un poco para ver si carga, debe marcar 14 ó 15v.
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Al contrario de lo que piensa mucha gente, debajo del asiento hay mucho espacio.
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Ahora toca la cúpula, plasticucho atrapa-insectos.
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Tiene un poco de roña.
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Con un destornilador de estrella quitamos el tornillo del embellecedor.
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Luego los otros cuatro.
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Se queda en versión semi-naked.
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Esto es miel, como la que ponen de la granja esa del santo Francisco.
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En verano con calor achicharrante me pensaré en quitarle la cúpula y recordar viejos tiempos con mis nakeds.
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Esto ya es otra cosa.
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Se vuelve a montar.
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Y au, a rodar.
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