BRICOMISINO: CAMBIO PASTILLAS DE FRENO.
El material en cuestión, 75 € todo.
Empezamos por la delantera derecha. Una llave del 14 y aflojamos.
Con un destornillador o algo parecido quitamos este hierrecito.
Hay que tener cuidado de que no salte y lo perdamos.
Todavía les queda «chicha», pero creo que con casi 32.000 km y dos transpirenaicas se merecen un cambio.
Antes de abrir el paquete observamos que son las mismas, por si hay que devolverlas.
El pasador, y no olvidar el hierrecito.
Ahora nos vamos a la otra parte.
Pues lo mismo que con la right.
Ahora nos vamos a la trasera. Aflojamos los 2 tornillos.
Con un destornillador plano quitamos un taponcito.
El taponcito es para que no se ensucie el tornillo allen.
Con una llave allen del 5 aflojamos.
Normalmente uso el freno trasero un 25%, sin embargo se puede apreciar que están completamente gastadas. Puede ser debido a que son más flojas y más pequeñas que las delanteras.
Las comparaciones son odiosas, je, je.
Desde atrás me van a ver brillar.
Completado. Creo que hoy me he ahorrado unos cuantos euros en mecánicos.
Hoy es 11 de Abril y te quiero decir:
FELICIDADESSSSSSS, hoy cumples 1 añito conmigo.
Desde estas líneas te agradezco tu compañía y esos ratos tan agradables que hemos pasado juntos y todos los amigos que hemos conocido.
Tengo la tonta costumbre de anotar el último día de cada mes los kilómetros recorridos y averiguar los parciales.
En verde está el rango comprendido entre 1.000-1.999 km, en amarillo 2.000-2.999 km y en rojo más de 3.000 km.
Un pequeño gráfico para su comprensión.
Pues nada, esta noche nos iremos a cenar y de copas para celebrarlo. Por cierto, este sábado me estaba aburriendo y decidí limpiar la moto por dentro, cosa muy importante y que casi nadie hace.
Primero quité la batería, es de esas de gel, libre de mantenimiento y cuesta algo mas de 150 pavos.
Después la ECM (engine control module) o caja negra como la llaman algunos.
Inspeccionar los fusibles uno a uno. Este es de los gordos, de 30 amperios.
Esto que sostengo es el starter relay o el relé del motor de arranque.
Estos son algunos sensores que limpié.
Está el starter relay, luego el Sensor FP que es el de la bomba de gasolina y aparece un error C41 cuando falla, el sensor «turn-signal side stand», la batería, luego el AP sensor (atmospheric pressure), que da un error C22 cuando algo falla. Este chisme detecta la presión atmosférica y la pasa al ECM. Luego está el sensor TO (tip over), el error C23. Este aparatejo detecta la inclinación lateral de la moto y si supera los 65º desconecta el encendido.
Por último está la ECM y no se deben tocar los sensores con los dedos porque nuestra electricidad estática es suficiente para cambiar parámetros.
Pues eso, mirar pero no tocar. Es susceptible a milivoltios.
Ya que estaba limpié el sensor CMP o error C11.
Hay que vigilar que las abrazaderas estén todas bien apretadas.
Comprobamos el voltaje de la batería en reposo, 13 voltios y pico. Luego la arrancamos y aceleramos un poco para ver si carga, debe marcar 14 ó 15v.
Al contrario de lo que piensa mucha gente, debajo del asiento hay mucho espacio.
Ahora toca la cúpula, plasticucho atrapa-insectos.
Con un destornilador de estrella quitamos el tornillo del embellecedor.
Se queda en versión semi-naked.
Esto es miel, como la que ponen de la granja esa del santo Francisco.
En verano con calor achicharrante me pensaré en quitarle la cúpula y recordar viejos tiempos con mis nakeds.