BRICOMISINO: KIT DE TRANSMISIÓN.
Con 33.507 km ya iba siendo hora.
Empezamos quitando la bomba hidráulica del embrague (sólo para el modelo 1000 cm³).
Primer problemilla, este tornillo del 8 no sale con llaves de tubo, ni de vaso. La plana tropieza con las bieletas del cambio. Pues las quitamos.
Como uso aceite SAE 140 para lubricar la cadena, pues eso, se acumula ahí.
El piñón de ataque, un 17. Mucha gente lo cambia por un 16 para tener más salida, pero consume más. Yo no lo cambiaría, basta con ir a 4.000 rpm. y darle gas a tope para darse cuenta de que sobra aceleración.
Quitamos el sensor de velocidad con una llave allen.
Quitamos la rosca del piño, es una 32 mm.
A la izquierda el original, a la derecha el nuevo.
Vamos a cortar la cadena con la super herramienta que me he agenciado.
Esta vez me acompañó la Gatha e hizo esta foto.
Reverse angle. Se nota como sale el pasador.
Vamos a quitar la rueda trasera. Hay que seguir este orden, de lo contrario hubiéramos tenido dificultades para quitar el piñón. Usamos una llave de vaso del 24.
Cogemos a un primo mío que está fuerte para levantar la moto.
Ponemos el plato nuevo del 41 encima del viejo para ver si son idénticos y coinciden los agujeros.
Procedemos a quitar el plato viejo.
Estos tacos de goma actúan como paliers y minimizan los tirones.
Plato nuevo colocado y apretado.
Con una llave plana del 12 y otra del 10 destensamos la cadena.
A la izquierda el piño original, a la derecha el nuevo.
De momento metemos la rosca simplemente para fijarlo y que no se caiga.
La Gatha abre la caja con la cadena nueva.
Es fácil. Cuatro fotos by Gatha.
Da la impresión que la cadena no llega a cerrarse, pero sí, llega bien.
Al pedir la cadena tenemos que fijarnos en la última letra.
Si trae una «E» es una cadena cerrada (Endlossketten) o sinfin. Osea que no trae eslabón de unión y habría que pedirlo aparte y cortarla sino queremos desmontar el basculante.
Si trae una «C» viene abierta y trae un eslabón incluido tipo clip del que no me fío.
Si trae una «N» (Nietcloss) viene abierta y con un cierre remachable como la mía.
Este cierre es el N.
Con la maquinita apretamos y luego remachamos.
Con la cadena puesta ya podemos apretar bien el piñón y ponemos el sensor de velocidad.
Esta es para acordarme de los kilómetros, je, je.
Tensamos y au. Brillante y dorada.
Yo también estaba, je, je.
Todo OK.
Vaya, la gatita AMANDA nos hace una visita.
No se quiere ir. Pues a chupar cámara.
He rodado un poco con la nueva cadena y sigue perfecta.
De la emoción me ha salido borrosa, je, je.
Coste del kit: 157 €.
Pues nada, ya tengo algo más en la hucha.