Suzuki V-Strom (VSTROM)

Bricomisino: Kit de transmisión

GATHO
Written by Gatho

BRICOMISINO: KIT DE TRANSMISIÓN.

Con 33.507 km ya iba siendo hora.
Empezamos quitando la bomba hidráulica del embrague (sólo para el modelo 1000 cm³).GATHO
Primer problemilla, este tornillo del 8 no sale con llaves de tubo, ni de vaso. La plana tropieza con las bieletas del cambio. Pues las quitamos.
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Como uso aceite SAE 140 para lubricar la cadena, pues eso, se acumula ahí.
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El piñón de ataque, un 17. Mucha gente lo cambia por un 16 para tener más salida, pero consume más. Yo no lo cambiaría, basta con ir a 4.000 rpm. y darle gas a tope para darse cuenta de que sobra aceleración.
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Quitamos el sensor de velocidad con una llave allen.
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Quitamos la rosca del piño, es una 32 mm.
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A la izquierda el original, a la derecha el nuevo.
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Vamos a cortar la cadena con la super herramienta que me he agenciado.
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Esta vez me acompañó la Gatha e hizo esta foto.
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Reverse angle. Se nota como sale el pasador.
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Vamos a quitar la rueda trasera. Hay que seguir este orden, de lo contrario hubiéramos tenido dificultades para quitar el piñón. Usamos una llave de vaso del 24.
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Cogemos a un primo mío que está fuerte para levantar la moto.
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Ponemos el plato nuevo del 41 encima del viejo para ver si son idénticos y coinciden los agujeros.
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Procedemos a quitar el plato viejo.
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Colocamos el nuevo.
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Estos tacos de goma actúan como paliers y minimizan los tirones.
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Plato nuevo colocado y apretado.
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Con una llave plana del 12 y otra del 10 destensamos la cadena.
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A la izquierda el piño original, a la derecha el nuevo.
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Procedemos a la colocación.
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De momento metemos la rosca simplemente para fijarlo y que no se caiga.
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La Gatha abre la caja con la cadena nueva.
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El Gatho la coloca.
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Es fácil. Cuatro fotos by Gatha.
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Da la impresión que la cadena no llega a cerrarse, pero sí, llega bien.
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Al pedir la cadena tenemos que fijarnos en la última letra.
Si trae una «E» es una cadena cerrada (Endlossketten) o sinfin. Osea que no trae eslabón de unión y habría que pedirlo aparte y cortarla sino queremos desmontar el basculante.
Si trae una «C» viene abierta y trae un eslabón incluido tipo clip del que no me fío.
Si trae una «N» (Nietcloss) viene abierta y con un cierre remachable como la mía.
Este cierre es el N.
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Colocamos las juntas tóricas.
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Fotos by Gatha.
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Hacemos un zoom.
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Ponemos las juntas tóricas.
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Metemos la tapa.
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Con la maquinita apretamos y luego remachamos.
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Perfecto.
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Con la cadena puesta ya podemos apretar bien el piñón y ponemos el sensor de velocidad.
GATHO

Esta es para acordarme de los kilómetros, je, je.
GATHO

Tensamos y au. Brillante y dorada.
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Yo también estaba, je, je.
Todo OK.
GATHO

Como brilla la jodía.
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GATHO

Vaya, la gatita AMANDA nos hace una visita.
GATHO

El olor a nuevo la atrae.
GATHO

Quita ya bicho.
GATHO

No se quiere ir. Pues a chupar cámara.
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He rodado un poco con la nueva cadena y sigue perfecta.
GATHO

De la emoción me ha salido borrosa, je, je.
GATHO
Coste del kit: 157 €.
Pues nada, ya tengo algo más en la hucha.

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