Ducati ST4S

Suavizar soldaduras de los escapes ST4s

Written by Biela

He suavizado las soldaduras internas, en la union de los colectores con la culata. Los conductos en la culata tienen 28 mm y se abren a 30 a la altura de la junta, gracias a un pequeño chaflán.

junta_escape

Los colectores están soldados a unas pletinas que son las que se atornillan a las culatas. Pues bien, estas soldaduras tienen un grosor que hacen estrecharse los conductos, obteniendo diámetros distintos entre ellos y entre los conductos de salida de la culata. Teniendo en cuenta que para los cálculos de resistencia no se usa todo el grosor de la soldadura, pues hay un margen para rebajar un poco. Lo he dejado también a 28 mm para no debilitar mucho la zona.

escape

De esta forma eliminamos obstáculos en una zona de alta velocidad de gases de escape y obtenemos una salida de los gases idéntica en ambos cilindros.

La modificación la hice principalmente por el último motivo, ya que todo lo que sea igualar el comportamiento de los cilindros es bueno.

escape_int

No puedo decir que haya encontrado una mejora de prestaciones porque no uso todas las posibilidades del motor, todavía me sobra, pero me satisface que todos sus componentes estén en optimas condiciones.

Aparte, como los gases salen con una presión alta, estos detalles no influyen tanto como en la zona de la admisión, que trabaja a presiones cercanas a la atmosférica y cualquier ayuda para facilitar la entrada siempre es buena.



About the author

Biela

Leave a Comment